Idiomas

INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN DE LOS CURSOS: Primer cuatrimestre, del 16 de septiembre a 20 de diciembre de 2013.

Segundo cuatrimestre, del 27 de enero al 16 de mayo de 2014.

Intensivos de Julio, del 14 al 31 de julio de 2014.

NÚMERO DE HORAS (por curso): 60 horas.

PRECIO DE LA MATRÍCULA (por curso): 170 euros.

HORARIO DE LOS CURSOS: 4 horas a la semana. El horario exacto se determinará en función del grupo finalmente asignado al alumnado matriculado. 

NIVELES IMPARTIDOS: Inicial (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2).

Los niveles finalmente impartidos dependerán de la demanda y del nivel previo de idioma de los estudiantes.

Estos niveles podrán subdividirse en función de las necesidades.

DESTINATARIOS: estudiantes, egresados (acreditados con la tarjeta de antiguo alumno de la UJA), Personal de Administración y Servicio y Personal Docente e Inverstigador de la UJA.

DETERMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA EXTRANJERA

Como norma general, para determinar el nivel en el que preinscribirse y matricularse es obligatorio demostrar el nivel de conocimiento de la lengua extranjera.

Para ello existen dos procedimientos:

  • Por medio de una PRUEBA DE NIVEL DE CONOCIMIENTO de la lengua extranjera. El calendario de esta prueba se publicará en la convocatoria en curso.
  • Por medio de una CERTIFICACIÓN OFICIAL, que deberá presentarse on-line junto con la preinscripción, o bien enviarse adjunta por correo electrónico a cealm [arroba] ujaen [punto] es durante el plazo de preinscripción (véase convocatoria). Las instituciones cuyas certificaciones son reconocidas por el CEALM están publicadas en /node/8684. Además, la certificación deberá hacer constar el nivel correspondiente, el idioma, y el carácter oficial de la institución responsable de la prueba de nivel. Se informará a los solicitantes del resultado de la valoración de esta documentación a través de la página web del CEALM o por correo electrónico.

No obstante, no es obligatorio demostrar el nivel de conocimiento en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se solicite formación de nivel inicial absoluto (A1).
  • Cuando ya se haya realizado dicha prueba o alguna de las organizadas por el CEALM,  en el curso académico anterior (tanto para los cursos de idiomas como para cualquier convocatoria oficial de movilidad o para la realización de un máster). 
  • Si ya se ha participado en un curso de formación del CEALM, en el mismo idioma, durante los cursos académicos 2010-11, 2011-12 o 2012-13 (adjuntar diploma de aprovechamiento en la preinscripción on-line).

La Dirección del CEALM utilizará estos datos para la formación de grupos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN de los cursos: Campus de Jaén y Campus de Linares (según demanda). Se informará de la ubicación definitiva (edificio y aulas) en la página web del CEALM unos días antes del comienzo de la actividad.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso, el CEALM expedirá un Diploma de aprovechamiento. Dicho diploma NO es el Certificado de acreditación de dominio de la lengua extranjera que expide el CEALM. (Véase la página http://www.ujaen.es/centros/idiomas/ obs_ling.html para la acreditación oficial.)